ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE:(+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE : (+47) 239 607 02
E : info@spainismore.com

10 cosas para no perderse en las Rías Bajas

Fecha: 2018-05-09

Las Rías bajas están llenas e tesoros, y es un paraíso todavía desconocido.

Las Rías Baixas en el suroeste gallego, discurren desde el cabo de Finisterre (en plena Costa da norte) hasta la desembocadura del Miño, una zona pródiga en pueblecitos marineros donde se encuentra la mejor gastronomía de Galicia. La fama de su marisco es sólo comparable a la de sus vinos blancos.

Es indiscutible que en las Rías Baixas hay mucho que ver y hacer, y ya no digamos comer…Aquí te dejamos con los imprescindibles en las Rias Bajas.

1) Baiona: Puerto del mundo nuevo

Al abrigo del monte Boi, esta población fortificada es una de las de mayor belleza en la provincia. Sus verdes paisajes, y la muralla aportan el halo medieval a este indescriptible espacio.

El 1 de marzo de 1493 atracaba en el puerto de Baiona, el más meridional de la ría de Vigo, la carabela La Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, haciendo que esta localidad fuera el primer lugar de Europa en recibir noticias sobre el descubrimiento de América.

La réplica de La Pinta es sólo una de las más de veinte cosas que podréis ver aquí pero si andáis un poco justo de tiempo os dejamos con las 5 más importanes

- el cuidado casco antiguo

- la Fortaleza de Monterreal (hoy Parador)

- la Ex-Colegiata de Santa María

- el Paseo de Mont Boi

- Virxe da Roca, una imagen hueca de 15 metros que sostiene en su mano derecha una barca-mirador al que se accede por una escalera interior de caracol realizada en piedra.

2) Combarro: Hórreos marineros

Es un pueblo de los que disfrutar, especialmente si te gusta la tranquilidad y la naturaleza, pero sin perder la esencia de la historia. Combarro cuenta con los hórreos mejor conservados de la zona, habiéndose guardado intactas las construcciones originales de la época en la que fue una de las principales villas marineras. Su casco urbano en piedra, y estas antiguas estructuras hacen de éste, uno de los puntos más agradables para el turismo.

3) Cambados: Palacio del Albariño

En la margen oriental de la ría de Arousa, a media horita de Pontevedra está la capital de los vinos dorados, el albariño. Cambados es un pueblo esculpido en granito, donde sus pazos y casas nobles a lo largo de sus tres antiguas y señoriales villas, sus calles empedradas o sus plazas os enamorarán.

Declarado Bien de Interés Cultural, Cambados tiene todo lo necesario para ser uno de los pueblo más turísticos de las Rías Baixas: conjunto histórico, pueblo costero y con una gran oferta tanto gastronómica como enológica, destacando su Fiesta del Vino Albariño, de Interés Turístico Nacional.

4) O grove

En este pueblo, considerado uno de los pueblos con más encanto en Galicia, es una visita obligada por su belleza y la variedad de actividades y visitas. Una villa romana, una necrópolis, la planta de una iglesia del siglo II a.C. y elementos de una fortificación es lo que os podréis encontrar en ésta.

Dentro de la península de O Grove, y en su zona más elevada, te encontrarás con una ventana desde la que observar la mejor panorámica de la zona, el Mirador de Siradella. Pueden ser quizás, las mejores vistas que puedas tener en este espacio que está lleno de magia. De especial interés es al atardecer, cuando se tiñe de naranja el cielo que cubre con su manto el océano.

En Octubre no te pierdas la fiesta del marisco que tiene lugar en esta localidad.

5) Parque Nacional de las Islas Atlánticas:

Desde la ría de Arousa hasta la ría de Vigo, el Parque Nacional Illas Atlánticas va encadenado de isla en isla conformando un un paraíso natural de acantilados escarpados y fondos marinos protegidos de riqueza excepcional. Comprende varias islas, donde nos encontramos con Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada, todas ellas de espectacular belleza, y formando uno de los parques naturales más agradables y con mayor biodiversidad

El Parque Nacional tiene su principal reclamo en las Islas Cíes, un archipiélago en el que están representados todos los sistemas naturales región eurosiberiana. Si en el pasado las Cíes fueron refugio de piratas, ahora están deshabitadas y abiertas al público sólo en verano. Cualquier escapada a las Cíes debe incluir la Ruta del Monte Faro, una sin duda la más popular, pues tras la caminata llegaréis al faro, el mirador más emblemático de las islas Cíes, desde donde obtendréis una inmejorable panorámica del archipiélago en su conjunto: las tres islas, los acantilados, las playas y toda la ría de Vigo.

Tras el paseo, podemos reponer fuerzas tomando el sol en la Playa de Rodas, que el diario británico The Guardian incluyó en su top 10 de las mejores playas del mundo.

En Ons no te pierdas las misteriosas "furnas", cuevas marinas esculpidas en granito que, como la legendaria "Burato do Inferno",

6) Santa Tecla

Santa Tecla cuenta con las mejores vistas de las Rías Baixas. Para disfrutar de ellas tendréis que subir a la ermita, situada a 341 metros sobre la población de La Guardia. Allí se encuentra el castro o citania de Santa Tecla, que es el mejor y más impresionante testimonio que existe de la cultura galaico-romana.

Desde lo alto el Monte de Santa Tecla en La Guardia podréis encontrar una vista privilegiada de la desembocadura del río Miño, frontera natural entre España y Portugal por el norte. Vista preciosa sobre todo al atardecer.

7) Sanjenjo​

Esta localidad ha sido el destino durante muchísimos años, de los españoles (muchos madrileños) y portugueses que escapaban de las grandes urbes para descubrir la verdadera calma, y las playas de arena blanca y fina más bonitas. De éste, la mayor concentración de habitantes se encuentra en Portonovo, un espacio en el que no se pierde la calma, ni tampoco la mejor panorámica.

8) Barro

​Enclavado en el Parque Natural del río Barosa, nos encontramos con este pueblo lleno de silencio, que únicamente es interrumpido por el sonido de la cascada cuando impacta en las rocas. El sonido es agradable, pero si levantas la mirada, la vegetación del verde más intenso te cautivará. Otro de sus atractivos es la Festa do Viño, donde se dan a conocer los mejores caldos de la zona.

9) Ribadumia

Con un importante patrimonio natural y cultural destacan sus más de 10 km. de sendas fluviales donde podréis ver molinos, lavaderos o fuentes y especialmente destaca El Castro de Besomaño, situado en el Monte Do Castro.

Si sois de lo que os gusta la tranquilidad de un paseo en un pueblo con encanto en Galicia y mucho menos turístico que el resto de lugares mencionados en esta lista, Ribadumia es una visita perfecta para desconectar de rutina diaria durante vuestras vacaciones en Galicia y disfrutar de la calma de un pequeño pueblo gallego.

10) Catoira:

En el interior de la ría de Arousa se encuentra este pequeño pueblo, en el lugar donde se unen el río Ulla y la ría D’Arousa.

Gastronomía, cultura, visitas… Catoira junta todos los ingredientes para ser uno de los pueblos con encanto en Galicia más recomendados. Destacan por encima de todo las Torres del Oeste, un conjunto fortificado del siglo IX y una de las más importantes fortalezas de Galicia.

Si este año váis a disfrutar de tus vacaciones en Galicia a principios de agosto, en Catoira podrás disfrutar de un famoso acontecimiento cultural que probablemente hayas oído alguna vez, la romería vikinga, declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra el primer domingo de Agosto

Como podéis ver, son muchos y muy variados los espacios en los que perderse dentro de las Rías Baja... ¡no os perdáis descubrir este paraíso todavía desconocido para muchos!

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España Relacionados


Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Desde 725 /pers.

Leer más

H4.Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Desde 725 /pers.

Leer más
Camino Primitivo (Oviedo - Santiago)

Camino Primitivo (Oviedo - Santiago)

Desde 945 /pers.

Leer más
Camino Portugués (Porto-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Desde 1.125 /pers.

Leer más

Escriba aqui su comentario

8 COMENTARIOS

adidas superstar

2018-09-22 16:22:19

I together with my guys came looking through the good pointers located on the blog then the sudden I had a terrible suspicion I never thanked the web blog owner for those tips. All the people had been as a consequence excited to read them and have now simply been using these things. Many thanks for truly being well helpful and for having this sort of superb things millions of individuals are really desirous to understand about. My personal sincere regret for not saying thanks to sooner. adidas superstar http://www.adidassuperstar.org.uk

8 Ver mas comentarios >
Volver al articulo

8 Comentarios en el articulo

adidas superstar

2018-09-22 16:22:19

I together with my guys came looking through the good pointers located on the blog then the sudden I had a terrible suspicion I never thanked the web blog owner for those tips. All the people had been as a consequence excited to read them and have now simply been using these things. Many thanks for truly being well helpful and for having this sort of superb things millions of individuals are really desirous to understand about. My personal sincere regret for not saying thanks to sooner. adidas superstar http://www.adidassuperstar.org.uk

nike dunk low

2018-09-23 20:13:50

I just wanted to type a comment to say thanks to you for these stunning ideas you are placing on this website. My long internet investigation has now been recognized with reputable facts and strategies to go over with my family. I would claim that many of us readers actually are really endowed to live in a decent community with very many lovely professionals with very helpful opinions. I feel somewhat fortunate to have discovered the web page and look forward to plenty of more enjoyable moments reading here. Thanks once again for everything. nike dunk low http://www.nikedunks.us.org

adidas superstar shoes

2018-09-26 09:19:34

Thank you for your entire work on this site. Ellie loves doing internet research and it is obvious why. We know all regarding the dynamic tactic you produce useful techniques by means of this web blog and inspire contribution from website visitors on the situation so our own girl is being taught a lot of things. Take pleasure in the rest of the new year. Your doing a remarkable job. adidas superstar shoes http://www.adidassuperstar.us.com

adidas iniki

2018-09-27 11:17:10

I and my buddies ended up checking the nice recommendations located on your web blog while before long I had an awful suspicion I never expressed respect to the web blog owner for those tips. The guys are already certainly thrilled to learn all of them and now have in truth been making the most of those things. Many thanks for actually being very thoughtful as well as for choosing such superior useful guides millions of individuals are really eager to learn about. Our own sincere apologies for not expressing gratitude to you earlier. adidas iniki http://www.adidasiniki.us

timberland boots

2018-09-30 20:09:19

I must point out my admiration for your generosity supporting women who must have assistance with this area of interest. Your very own commitment to getting the solution all over was certainly beneficial and has frequently made women much like me to attain their goals. Your insightful help means so much a person like me and even more to my peers. With thanks; from all of us. timberland boots http://www.outlettimberland.us.org

kevin durant shoes

2018-10-01 08:29:34

I want to get across my admiration for your kindness giving support to those people who require guidance on this particular theme. Your very own commitment to getting the solution across appeared to be astonishingly insightful and have usually helped folks just like me to get to their pursuits. Your own warm and helpful help means a lot to me and still more to my fellow workers. Warm regards; from everyone of us. kevin durant shoes http://www.kevindurant-shoes.us.com

off white nike

2018-10-01 22:35:26

I wanted to write down a message in order to thank you for all of the wonderful tricks you are posting here. My long internet search has now been rewarded with useful ideas to go over with my guests. I would suppose that many of us website visitors are truly fortunate to be in a notable site with so many lovely professionals with useful tips. I feel quite grateful to have seen your entire website and look forward to really more fun times reading here. Thank you once more for a lot of things. off white nike http://www.off-whiteshoes.us.com

yeezy boost 350

2018-10-03 00:52:55

I definitely wanted to jot down a simple remark so as to appreciate you for those magnificent tips and hints you are showing at this site. My long internet investigation has at the end of the day been recognized with really good suggestions to share with my company. I would claim that many of us site visitors are extremely fortunate to live in a good website with many special people with insightful plans. I feel quite happy to have used the site and look forward to many more excellent moments reading here. Thanks a lot once more for all the details. yeezy boost 350 http://www.yeezyboost-350.uk


Volver al articulo

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago