ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE:(+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE : (+47) 239 607 02
E : info@spainismore.com

El Expreso de la Robla

Fecha: 2016-12-02

Un viaje a la naturaleza y la cultura del norte de España.

El Expreso de La Robla nació con la idea de ofrecer todo el encanto y comodidades de los viajes en ferrocarril clásico. 

¿Qué itinerarios hay? ¿Cuánto dura cada viaje?

El Expreso de La Robla ofrece dos rutas diferenciadas: Itinerario La Robla, que tiene lugar en Septiembre por Castilla y León, y el Itinerario Paraíso Verde, que recorre Cantabria y Asturias en el mes de Agosto. Ambas rutas tienen idéntica duración, cuatro días y tres noches.

Expreso de la roble tren

 

ITINERARIO PARAÍSO VERDE: Bilbao - Oviedo

Primer día, Sábado: Bilbao-Santander

Recogida de equipajes a partir de las 12:00 horas en la Estación de La Concordia en Bilbao. Tiempo libre para la comida hasta las 13:45 horas, cuando se realizará la recepción a bordo del tren. Desde aquí, el autobús os acercará a Laredo, preciosa villa marinera, con un rico patrimonio histórico-artístico. A continuación, disfrutareis de un relajante paseo en barco hasta Santoña, para visitar una fábrica conservera en la que se elabora la típica anchoa y el bonito del norte. Regreso al tren en Gama para continuar el viaje hacia Santander, la elegante capital cántabra. Cena y Noche en Santander.

 

Segundo día, Domingo: Santander-Llanes

Tras disfrutar de vuestro primer desayuno a bordo, iniciareis la jornada con una visita panorámica de Santander. Tiempo libre y regreso al tren para trasladaros a Cabezón de la Sal. Desde aquí, con vuestro autobús, visitaremos el Museo de Altamira y la Neocueva, y realizareis un recorrido peatonal por Santillana del Mar. Tras el almuerzo, vuestro autobús os acercará a Comillas. Recorrido por esta preciosa villa y su pintoresca arquitectura. El Expreso de La Robla os estará esperando en Unquera para poner rumbo a tierras asturianas y conocer Llanes, preciosa villa pesquera del oriente asturiano. Visita antes de cenar. Noche en Llanes.

 

Tercer día, Lunes: Llanes-Nava

Viaje en El Expreso de La Robla hasta Arriondas, para visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, con su lago Enol y el Santuario de Covadonga. Tiempo libre, antes de trasladaros a Cangas de Onís, donde almorzareis. De regreso al tren, os acercareis a Nava, donde podreis visitar su Museo de la Sidra y disfrutar de una tradicional espicha (típica comida asturiana en un lagar, consistente en pinchos y raciones, sidra y otras bebidas). Noche en Nava.

 

Cuarto día, Martes: Nava-Oviedo

Iniciareis la jornada conociendo Gijón. Visita panorámica de esta urbe volcada al mar Cantábrico y llena de vida cultural. Tiempo libre antes de regresar al tren. A bordo de El Expreso de La Robla, os dirigiréis a Oviedo. Despedida de la tripulación y fin de viaje en la estación de Renfe Ancho Métrico en Oviedo.

 

ITINERARIO LA ROBLA: Bilbao – León

Primer día, Sábado: Bilbao-Sotoscueva

Recogida de equipajes a partir de las 12:30 horas en la Estación de La Concordia en Bilbao. Tiempo libre para la comida hasta las 14:30, cuando se realizará la recepción a bordo del tren. En la capital de las Encartaciones, visitaréis el Museo de Boinas La Encartada, que os trasladará a la época de la Revolución Industrial y os guiará por la historia del negocio textil vasco. A continuación, realizareis un recorrido por la villa. De regreso al tren, os adentrareis en tierras burgalesas disfrutando del paisaje que os ofrece el Valle de Mena, para dirigiros a Sotoscueva. Desde allí, vuestro autobús os acercará a Espinosa de los Monteros, donde cenareis. Noche en Sotoscueva.

 

Segundo día, Domingo: Sotoscueva-Mataporquera

Tras disfrutar de vuestro primer desayuno a bordo, iniciareis la jornada con la visita al complejo kárstico de Ojo Guareña, formado por más de 100 kilómetros de galerías y declarado Monumento Natural. A continuación, conoceréis Espinosa de los Monteros, hermosa villa de Las Merindades burgalesas, donde disfrutareis además de tiempo libre y almorzareis. Tras la comida, regresareis a Sotoscueva, donde os espera El Expreso de La Robla para trasladaros cómodamente hasta Mataporquera. Desde aquí, vuestro autobús os acercará a Aguilar de Campoo y los espléndidos parajes de la montaña palentina. Visitareis esta localidad antes de degustar la cena. Regreso a Mataporquera, donde pernoctareis.

 

Tercer día, Lunes: Mataporquera-Cistierna

La primera visita del día os llevará a Carrión de los Condes y su abundante patrimonio románico. Recorreréis la localidad y contareis con tiempo libre, antes de continuar vuestra ruta visitando el Canal de Castilla y Frómista, con la impresionante iglesia románica de San Martín. Tiempo libre y almuerzo. Por la tarde, seguiréis retrocediendo en el tiempo con la visita a la Villa romana de La Olmeda y su magnífica colección de mosaicos. De regreso al tren, El Expreso de La Robla os acercará a Cistierna, en Léon, donde cenareis y haréis noche.

 

Cuarto día, Martes: Cistierna – León

El Expreso de La Robla nos trasladará a Matallana. Desde aquí, en autobús, nos acercaremos a visitar la Cueva de Valporquero, famosa por sus estalactitas, estalagmitas y coladas de caprichosas formas, y por su impresionante Gran Rotonda de 100.000 m3 de vacío subterráneo. A continuación, regresaremos al tren para poner rumbo a San Feliz. Despedida de la tripulación y traslado en autobús hasta el centro de León, donde finalizaremos viaje.

 

¿Cómo son las habitaciones de El Expreso de la Robla?

El Expreso de La Robla cuenta con cuatro coches-cama con siete compartimentos cada uno, equipados con dos camas-literas, armario ropero, luz de lectura, climatización, hilo musical, megafonía, etc. Los compartimentos tienen un ambiente moderno y juvenil que permiten un confortable descanso.

Además, disponen de cuarto de baño, con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo. Para que el viajero pueda descansar cómodamente, el tren permanecerá parado en la estación durante la noche.

El Expreso de La Robla estará esperando a aquellos que deseen disfrutar de la noche que les brinde cada lugar.

Expreso de la robla

 

¿Qué está incluido con la suite estándar?​

- Alojamiento y desayuno, buffet libre, a bordo de El Expreso de La Robla.
- Compartimento doble con baño incorporado.
- Comidas y cenas en restaurantes seleccionados (incluye vinos, bebidas y cafés).
- Trayectos en tren y traslados complementarios en autocar durante el recorrido.
- Entradas y visitas a todos los puntos del itinerario.
- Guía acompañante durante todo el recorrido.
- Tren climatizado y equipado con todas las comodidades.
- Un excelente equipo humano a su disposición.

 

¿Cómo son los coches salón en El Expreso de la Robla?

Los espacios comunes de El Expreso de La Robla están constituidos por tres confortables coches salones, con servicio de bar permanente y acondicionados con amplios ventanales para disfrutar del paisaje.

Cada mañana en estos salones se podrá degustar el exquisito buffet libre que se instalará para los desayunos.

El viajero dispondrá de prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y TV. Los salones están climatizados y disponen de megafonía e hilo musical, así como un PC a disposición de los clientes y conexión gratuita a internet.

Estos salones están equipados para conferencias, charlas, cursos y reuniones, con pantalla gigante, conexión de PC, megafonía, etc.

 

Tren clásico con la añoranza de los grandes mitos pero moderno, restaurado y adaptado a nuestro tiempo, con todos los avances técnicos y tecnológicos, emulando al clasicismo y glamour de El Transcantábrico, para muchos es considerado como el hermano pequeño de El Transcantábrico.

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España Relacionados


Camino del Norte (Avilés-Santiago)

Camino del Norte (Avilés-Santiago)

Desde 975 /pers.

Leer más

H4.Camino del Norte (Avilés-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Desde 1.125 /pers.

Leer más
Camino Lebaniego: 6 días de ruta hasta el corazón de los Picos de Europa

Camino Lebaniego: 6 días de ruta hasta el corazón de los Picos de Europa

Desde 790 /pers.

Leer más
Un poco de todo en Cantabria y el País Vasco

Un poco de todo en Cantabria y el País Vasco

Desde 445 /pers.

Leer más

Escriba aqui su comentario

0 Ver mas comentarios >
Volver al articulo

0 Comentarios en el articulo


Volver al articulo

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago