ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE:(+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE : (+47) 239 607 02
E : info@spainismore.com

Del Al Andalus al Transcantábrico: los mejores viajes en trenes de lujo por España

Fecha: 2018-04-07

De Sevilla a Madrid, por la Vía de la Plata extremeña, recorriendo el Norte.... Arranca la temporada de trenes turísticos de Renfe con nuevas salidas e itinerarios.

Uno puede recorrer la Vía de la Plata extremeña o recorrer el Norte de San Sebastián a Santiago. Son algunas de las propuestas de los trenes turísticos que opera Renfe desde 1983, cuando la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) puso en marcha la idea.

La nueva temporada de 2018 acaba de arrancar con nuevos itinerarios y salidas. Y se espera romper el récord de viajeros del año pasado, en el que se llegó a 30.646 en total. El 36,38% procedía de España, mientras que las nacionalidades mayoritarias seguían así: Estados Unidos (10,85%), Alemania (7,44%), Argentina (8,84%), Australia (7%) y Reino Unido (4,02%).

Al Andalus, a lo Belle Époque

Poner un pie en este tren es trasladarse a la época dorada del foxtrot y la Belle Epoque. Era la nobleza británica la que disfrutaba, allá por los años 20, de los trayectos en ferrocarril entre Calais y la Costa Azul. Un siglo después, el mítico Al Andalus que les transportaba sigue en funcionamiento, considerado, además, el tren de lujo más amplio y espacioso del mundo. De ahí que en el momento que Renfe pone a la venta sus itinerarios cada año, los billetes vuelan.

Además, no solo dan la opción de apuntarse a un trayecto regular (como el de Sevilla a Madrid o el de la Vía de la Plata extremeña, con paradas también en Toledo y Aranjuez), sino que puede alquilarse el convoy completo para eventos particulares a medida. En el primer caso, sepa que todo está incluido: desde el desayuno a bordo al vino del almuerzo, la recepción en el hotel Alfonso XIII de Sevilla o el espéctaculo ecuestre de Cómo bailan los caballos andaluces en Jerez. La temporada para Al Andalus arranca este mes y concluye en junio para el itinerario andaluz volviendo en septiembre y octubre. Precio: desde 3.600 euros por persdona en habitación Gran Clase a 4.500 euros en Suite Deluxe. Trayectos de siete días / seis noches.

Al Norte en el Transcantábrico

Los vagones del Transcantábrico también datan de los años 20 del siglo pasado y también tienen el mismo aire sofisticado del estilo art déco del Al Andalus. Eso sí, este tren cuenta con dos modelos diferentes: el Clásico y el Gran Lujo. El primero, de una duración de ocho días y siete noches, arranca en León para poner rumbo a Cisterna, Guardo, Villasana de Mena, Bilbao, Santander.... Y así hasta llegar a Santiago de Compostela, meta final. Las salidas comienzan el 19 de mayo y finalizan el 6 de octubre por un precio de 3.600 euros. El Gran Lujo recorre la España más verde, de San Sebastián a Santiago (o viceversa) en unos coches salón que solo admiten 14 suites (nada de habitaciones). Las excursiones, las comidas en restaurantes de referencia internacional en el norte de España, las bebidas, las visitas guiadas... Todo está incluido en el precio. En definitiva, un hotel de lujo sobre raíles. Precio: 4.980 euros ocho días/ siete noches. Las salidas, en este caso, arrancan el 21 de abril y finalizan el 20 de octubre. A diferencia del Al Andalus, el Transcantábrico también ofrece itinerarios de cuatro días / tres noches (1.650 euros) o cinco días / cuatro noches (2.250 euros)

A bordo del Expreso de La Robla

Otro de los clásicos de Renfe: el Expreso de la Robla, ese característico convoy que cubre dos itinerarios únicos: el llamado Paraíso Verde, que recorre la cornisa cantábrica entre Bilbao y Oviedo (y en sentido contrario) y el de La Robla propiamente dicho, entre León y Bilbao (o viceversa), siguiendo el trazado del antiguo tren hullero, la principal peculiaridad de este tren. Una de las novedades de este año es la venta de los billetes a través de la web de Renfe. Otra: los pasajeros dispondrán de un almuerzo frío en el vagón por si no quieren comer fuera o durante las excursiones, incluidas en el precio. Este expreso cuenta con cuatro coches-cama con siete compartimentos cada uno. Las salidas de cuatro días y tres noches están programadas para el mes de agosto en los dos itinerarios, excepto una salida de La Robla, que tendrá lugar a principios de septiembre. Precio: 850 euros por persona en habitación estándar. El suplemento individual es de 320 euros.

Leer el artículo completo aquí

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España Relacionados


Camino Lebaniego: 6 días de ruta hasta el corazón de los Picos de Europa

Camino Lebaniego: 6 días de ruta hasta el corazón de los Picos de Europa

Desde 790 /pers.

Leer más

H4.Camino Lebaniego: 6 días de ruta hasta el corazón de los Picos de Europa

El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

Desde 795 /pers.

Leer más
¡Camino con niños!

¡Camino con niños!

Desde 675 /pers.

Leer más
Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Desde 780 /pers.

Leer más

Escriba aqui su comentario

0 Ver mas comentarios >
Volver al articulo

0 Comentarios en el articulo


Volver al articulo

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago