ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE:(+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE : (+47) 239 607 02
E : info@spainismore.com

Trenes Turísticos: Tren Al Andalus

Fecha: 2016-12-27

El privilegio de disfrutar de un palacio sobre ruedas

En Al Andalus, conviven los elementos originales, que hacen de sus coches verdaderas joyas ferroviarias, con los avances técnicos de última generación, que permiten al viajero disfrutar del máximo confort y seguridad. 

 

¿Cómo es el itinerario? ¿Cuánto dura el viaje?

Itinerario Andalucía: Sevilla - Sevilla (7 días - 6 noches) 

Primer día, lunes: Sevilla - Jerez

Recepción de los viajeros en Sevilla. Visita de la capital de Andalucía, que cuenta con el casco histórico más extenso de España, en el que destacan la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Tras el almuerzo en el Hotel, disfrutareis de una panorámica de la ciudad y recorreréis la famosa Plaza de España, antes de subir a bordo del Al Andalus. Cena a bordo, mientras os dirigís a Jerez, donde pernoctareis.

 

Segundo día, martes: Jerez

Comenzaréis la mañana, como cada día, disfrutando de vuestro delicioso desayuno a la carta y buffet. Después visitaréis una bodega de vino de Jerez. Antes del almuerzo, disfrutareis también del espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, célebre ballet ecuestre con música española. Comida en Sanlúcar de Barrameda, frente a las marismas de Doñana y la desembocadura del Guadalquivir. A continuación, se dará un paseo por Sanlúcar de Barrameda, desde donde vuestro autobús de lujo os acercará a Jerez de la Frontera, una de las ciudades más representativas de Andalucía. Regreso al tren, donde cenareis a bordo. Noche en Jerez.

 

Tercer día, miércoles: Jerez - Cádiz - Ronda

El autobús os llevará a Cádiz, popularmente conocida como la “Tacita de Plata” y considerada la ciudad más antigua de Occidente. Visita y tiempo libre para sumergiros a vuestro aire en el encanto gaditano. Almuerzo y viaje en el tren Al Andalus, que pondrá rumbo a la impresionante ciudad de Ronda, donde cenareis y haréis noche.

 

Cuarto día, jueves: Ronda - Granada

Tras desayunar, visitaréis Ronda, con su sobrecogedora ubicación, asentada sobre una meseta cortada por el profundo Tajo de Ronda, por el que discurre el río Guadalevín. Tiempo libre antes del almuerzo, y en tren, os dirigiréis hacia Granada, hermosa ciudad enclavada en las faldas de Sierra Nevada. Cena y noche en Granada.

 

Quinto día, viernes: Granada

Dedicaréis la mañana a recorrer la Alhambra, el monumento más visitado de España, un rico complejo palaciego construido por los soberanos nazaríes del Reino de Granada. Una vez finalizado el almuerzo, habrá tiempo libre para explorar la ciudad. Ya con la noche, la ciudad entera se envuelve en un mágico embrujo del que podréis disfrutar durante nuestra cena. Noche en Granada.

 

Sexto día, sábado: Granada-Linares / Baeza-Córdoba

De mañana, viajaréis en el Al Andalus hasta la estación de Linares-Baeza, donde os espera vuestro autobús para visitar Úbeda y Baeza, ambas ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de la comida, volveréis al tren para emprender vuestra ruta hacia Córdoba. Cena y noche en Córdoba.

 

Séptimo día, domingo: Córdoba - Sevilla

Tras disfrutar de vuestro último desayuno a bordo, recorreremos la que fuera capital del emirato y el califato medieval de Al Ándalus, cuando llegó a ser la ciudad más grande, culta y opulenta del Occidente europeo. Regreso al tren y, mientras almorzáis, el Al Andalus os llevará hasta la capital andaluza: Sevilla, donde finalizareis viaje.

 

¿Cómo son las habitaciones de el Al Andalus?

Las suites del tren Al Andalus están diseñadas para el descanso e intimidad de los clientes y disponen de todas las comodidades que ofrecen los alojamientos de primera clase. Durante el día la habitación es un cómodo salón privado con sofá, mientras que por la noche se despliegan las camas y se transforma en un cuidado dormitorio.

Distinguimos dos tipos de suites:

- Superior. Amplia y elegante suite distribuida en dormitorio y baño privado, que combina las comodidades del siglo XXI con el aspecto original de este histórico tren. Dispone de cama de matrimonio que durante el día se transforma en sofá. Posibilidad de incorporar una pequeña cama supletoria para un niño. Caja fuerte, minibar, armario ropero, maletero y climatizador regulable.

Baño privado espacioso y confortable, con ducha, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida y aseo, con fragancia exclusiva y neceser.

Al Andalus suite

Al Andalus suite

- Estándar. Una coqueta suite con baño privado que conserva las dimensiones y el encanto de los compartimentos originales. Cuenta con dos camas individuales que durante el día se transforman en sillones. Minibar, caja fuerte, armario ropero, maletero y climatizador regulable.

Baño privado funcional con máximo aprovechamiento de su espacio, dotado de ducha, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida y aseo, con fragancia exclusiva y neceser.

Al Andalus habitación estandar

 

¿Qué está incluido con la suite estándar?

- Dos traslados con un 50% de descuento en trenes de Renfe: uno como acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y otro de vuelta desde el punto final del viaje turístico.
- Copa y aperitivo de bienvenida.
- Alojamiento en compartimento Suite Estándar en el tren.
- Todos los desayunos, con platos a la carta y productos en buffet.
- Todas las cenas y comidas, de la más selecta gastronomía, a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluido vino, agua, refrescos y café).
- Cena – fiesta de gala fin de viaje.
- Detalle gentileza de El Al Andalus (neceser con útiles de aseo y zapatillas).
- Agua mineral disponible en el mini-bar de la suite, sin coste.
- Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, coctelería, show cooking, baile, etc.
-Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
- Excursiones y visitas programadas.
- Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido.
- Prensa diaria y revistas.
- Servicio de seguridad.
- Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido.
- Un excelente equipo humano a su disposición (guía, jefe de expedición, camareros, cocineros, personal técnico…).
- Servicio de seguridad.
- Tasas y servicios.

¿Y con la suite superior?

Todo lo incluido en Suite Estándar y además:

- Alojamiento en Suite Superior en el tren.
- Opción de disfrutar de dos cenas/comidas privadas en su compartimento.
- Todas las bebidas no alcohólicas disponibles en el mini-bar de la suite, sin coste.
- Posibilidad de que la tripulación recoja y ordene su equipaje, colocando su contenido en el armario de la suite, tanto a la llegada como al finalizar el viaje.

 

¿Cómo son las zonas comunes en el Al Andalus?

El Al Andalus, es un tren turístico de lujo exclusivo, probablemente el más espacioso del mundo. Sus cuatro salones, son auténticas joyas ferroviarias, un palacio sobre raíles, perfecto escenario en el que se sirven desayunos a la carta, selectas cenas y comidas de tres platos.

Viajar en el tren Al Andalus es también un viaje por la rica gastronomía española.

El servicio de bar permite al viajero disfrutar en cualquier momento de un café, un jerez, una copa… relajadamente en los elegantes salones, mientras se disfruta durante el viaje del paisaje. Sus salones ofrecen múltiples posibilidades: degustar el buffet desayuno, el almuerzo o la cena a bordo en los coches restaurante... Al finalizar la jornada llega el momento de disfrutar de las fiestas, oir música, las actividades culturales y gastronómicas o las actuaciones en directo que se ofrecen cada día a bordo. 

 

 El tren Al-Andalus conjuga los recursos culturales, paisajísticos y gastronómicos de Andalucía en un paquete turístico de primera calidad.

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España Relacionados


Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Desde 780 /pers.

Leer más

H4.Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Un poco de todo en Cantabria y el País Vasco

Un poco de todo en Cantabria y el País Vasco

Desde 445 /pers.

Leer más
Ruta en bici por los Picos de Europa

Ruta en bici por los Picos de Europa

Desde 895 /pers.

Leer más
Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Desde 725 /pers.

Leer más

Escriba aqui su comentario

0 Ver mas comentarios >
Volver al articulo

0 Comentarios en el articulo


Volver al articulo

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago